Beneficios de la piña

La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, son plantas herbáceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado óptimo y además debe madurar en el árbol, sino se torna ácida y no madura fuera.

En cuanto a sus propiedades, por su contenido en bromelina, resulta muy adecuada para la circulación sanguínea ya que este componente disuelve los coágulos que puedan formarse y fluidifica la sangre. Esta  es una buena manera de controlar problemas circulatorios como trombosis, ataques cardiacos, apoplejías y, al mismo tiempo disminuir la hipertensión o presión sanguínea elevada.

Además, la bromelina es una enzima con acción proteolítica (que rompe las moléculas proteicas) para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen, deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico, por lo que será de mucha ayuda para la digestión, eliminar gases intestinales y acidez. Igualmente, ayuda a eliminar microorganismos y parásitos del interior de nuestro cuerpo.

La bromelina no solamente rompe las proteínas sino que se ha comprobado su poder para digerir las grasas lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Este beneficio se ve reforzado por la gran cantidad de vitamina C y fibra que contiene la Piña.

La piña es un buen diurético. Contiene, entre otros, potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeico y arginina. Todos ellos ayudan a eliminar agua del cuerpo, por lo que evitan formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles,  en varias afecciones que están relacionadas con la retención de agua como: Gota, ácido úrico, artritis, entre otras. Esta misma propiedad es la que se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis.

Posee propiedades antiinflamatorias, por tanto disminuye el dolor menstrual, la tendinitis, bursitis, dolores articulares, entre otros. Problemas de espalda, esguinces, luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Es muy importante que la gente entienda que la celulitis no es solo un trastorno
    externo, deriva de muchos factores de nuestro estado fisico, por eso una
    dieta saludable a la hora de hacer un tratamiento es fundamental ya que
    solo con cremas y tratamientos externos la solucion es solo temporal, para
    mantener resultados logrados un sano organismo es lo mejor…
    Muchas gracias por el aporte…
    Saludos

    Responder

  2. Totalmente de acuerdo… con lo dicho segui siempre asi saluditos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: