La esencia de mujer que Dios nos regalo

Dios te escogió para esto, para ser ayuda, para ser apoyo, para dar el calor y la acogida que lleva el trato delicado para con los otros. Dios te escogió para que como mujer jefe hagas sentir importantes e indispensables a tus colaboradores. Cuando sales a la calle sabes que vas camino a una jornada en el que se producirán choques de voluntades y humores con otros, pues cada uno es diferente y cada quien viene de un medio ambiente positivo o negativo, con una profunda formación humana o con falta de ella. Los títulos universitarios no llevan de la mano la formación humana consigo.

Por lo mismo, en tu trabajo muchas veces te encuentras con personas mal humoradas, poco colaboradoras y con actitudes poco bondadosas. ¿Te has puesto a pensar que tal vez vienen de un medio en donde no se conoce la armonía y en donde no se les ha enseñado la importancia que tiene el desarrollo del corazón en la personalidad humana? Y ¿no es lo más cómodo irritarse en lugar de ayudar a formarse al otro en sus relaciones sociales?

Pues como profesional que eres, puedes tomar una actitud diferente hacia la forma como vas reaccionar con este tipo de personas y lejos de ponerte a la defensiva o criticarlas empezar a crear un ambiente en el que se respire armonía. Un ambiente que haga sentir al otro, a la compañera o compañero de trabajo que ha llegado a una empresa –oasis- en el que se siente todos los días la suave caída de un manantial. Por supuesto para esto es preciso tener un corazón limpio, grande, magnánimo, libre de las toxinas que dan los sentimientos de creerse el ombligo del mundo.

 Lo anterior no te provocará inspiración alguna, pero muchas veces una frase llana y directa puede cambiar nuestras actitudes, y porque no, también nuestro corazón. Tienes que ser muy humana, porque de otro modo tampoco podrás ser divina (a imagen y semejanza de Dios).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: