La Kinesiología aplicada

¿Para que sirve la kinesiología aplicada?

La kinesiología aplicada puede ser muy útil para tratar los trastornos óseos y musculares que padecemos a diario.

La premisa de la kinesiología aplicada, es que nuestro cuerpo tiene un conocimiento natural de sí mismo, y sabe cuándo algo es incorrecto o funciona mal en él. Según la kinesiología aplicada, los músculos se prueban a sí mismos para encontrar excesos o deficiencias que deterioren su actividad fisiológica normal. La kinesiología es básicamente una terapia de esfuerzo personal, basada en el tacto y los test musculares.

 La kinesiología aplicada fue desarrollada por un quiropráctico norteamericano, el Dr. George Goodheart. En 1964, este científico observó un cambio en la fuerza muscular de uno de sus pacientes, después de que él diera masajes a ciertos puntos débiles de sus músculos, que se encontraban entre la cadera y las rodillas. Este descubrimiento lo condujo a realizar una investigación adicional, donde encontró que esos mismos masajes tenían reflejos neurolinfáticos, que ayudaban a fortalecer los músculos débiles.

Con el tiempo, continuaron otras investigaciones y descubrimientos, que se convirtieron en la base de la kinesiología, logrando así mejorar la circulación sanguínea, la nutrición, y el flujo de la energía. Consecuentemente, la kinesiología combinó lo mejor de la fisiología oriental y occidental.

Cuando visite a un kinesiólogo, se le tomará una historia completa de su salud. Luego, se testearán sus diferentes músculos, y se analizará su postura. También se pueden utilizar pruebas de diagnóstico, como por ejemplo radiografías, pruebas de sangre, y electrocardiogramas, o rayos X, dependiendo de su problema.  

Todas estas pruebas demostrarán en qué partes de su cuerpo existe un conflicto con el flujo natural de energía. Entonces, se aplicará un masaje en ciertos puntos de reflejo específicos, así como otros métodos de terapia, como la utilización de electro-estimulación. También se podrán tratar cuestiones de nutrición, probando colocar diferentes alimentos en su boca y probando los músculos débiles, para considerar si pueden ser fortalecidos o debilitados por estos alimentos.

 Los métodos de diagnóstico y tratamiento son totalmente seguros, y se pueden alcanzar resultados muy rápidos en problemas tales como los dolores de cabeza, cuello y espalda, o el estrés y otros problemas relacionados.

 Estas técnicas de kinesiología son además utilizadas por muchos profesionales de la salud, como los quiroprácticos, osteópatas, homeópatas, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: