El masaje y el dolor de cabeza

Se cree que la palabra masaje deriva de distintas fuentes. La raíz latina mansa y las raíces griegas massein o manso significan tocar, asir, estrujar, o amasar. El verbo francés masser también significa amasar. La raíz árabe mass o mass’h y la raíz sánscrita makeh se traducen como “apretar con suavidad”.

El comportamiento animal, ejemplificado a través de la aplicación de presión, frotamientos o lametones, manifiesta que el masaje se emplea de forma instintiva para aliviar el dolor o curar las heridas.

Es probable que los hombres de las cavernas se frotaran las magulladuras. El masaje es uno de los medios más naturales e instintivos de aliviar el dolor o el malestar. Cuando a una persona le duelen los músculos, tiene dolores abdominales, magulladuras o heridas, siente un impulso instintivo de tocarse o frotar esa parte del cuerpo para aliviar el dolor.

Se cree que el arte del masaje aparece mencionado por primera vez en un escrito hacia el año 2000 a.c.-, y su aparición en documentos es continua desde el año 500 a.c. Las obras médicas egipcias, persas y japonesas están llenas de referencias al masaje. Hipócrates abogaba por los masajes y los ejercicios gimnásticos. Esculapio, eminente médico griego, basaba su labor exclusivamente en el masaje. Los masajes son parte de la medicina manual y a lo largo de la historia han mantenido su autonomía en la mejora de la salud.

Ahora, el dolor de cabeza puede ser producido por muchas estructuras dentro de la cabeza y puede ser un síntoma de otra enfermedad o una enfermedad en sí misma. Por tanto lo primero que se debe de hacer es acudir a un especialista para que nos diagnostique nuestro dolor.

Podemos distinguir varios tipos de dolores, pero los más frecuentes son las migrañas, que son producidas por alteraciones en los vasos sanguíneos de la envoltura del cerebro y que se caracteriza porque solo suele afectar a la mitad de la cabeza y puede estar acompañado de náuseas y vómitos. El otro dolor más frecuente, es el dolor tensional, que como su nombre indica está producido por alteraciones emocionales, generalmente se siente como una opresión dolorosa en las sienes.

Pues bien en el momento que tenemos diagnosticado el dolor de cabeza, es cuando podemos actuar con el Drenaje Linfático manual, no digo que se cure el dolor de cabeza, porque en si misma no es una enfermedad, sino un síntoma del mal funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, o por una tensión excesiva que provoca un mal funcionamiento del citado sistema circulatorio; Por tanto si una de las características del Drenaje Linfático Manual es favorecer la descongestión de la zona tratada y con ello facilitar el riego sanguíneo y el retorno linfático, tenemos una herramienta mas, que bien utilizada nos puede ayudar a controlar estos dolores que muchas veces nos incapacitan y no nos dejan realizar nuestras actividades diarias con normalidad.

Para realizar un drenaje destinado a controlar el dolor de cabeza, comenzaremos drenando el cuello y toda la cabeza, centrándonos más en el cuadrante del sistema linfático que el cliente nos diga que le duelen con mayor intensidad. Pero no nos tenemos que quedar solo con el drenaje de la zona de la cabeza, una vez terminada ésta, deberemos centrarnos en la zona de trapecios y hombros; especialmente si el citado dolor está provocado por tensión, para seguir posteriormente por la zona de esternón hasta llegar al Abdomen, el cual drenaremos, poniendo especial atención en la cisterna de pequet. Para finalizar el drenaje en cuello.

El número de las sesiones necesarias varia dependiendo del tipo de dolor de cabeza, y de sí nos ayudamos de otras terapias como pueden ser el Quiromasaje, la osteopatía o la fitoterapia; El caso es utilizar la técnica o el conjunto de ellas que puedan paliar estos dolores y dar calidad de vida. Con el drenaje Linfático Manual, tenemos una herramienta muy importante que ayudará a resolver este problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: