Qué retrasa mi éxito

El éxito es  deseado  por muchos…mal interpretado por algunos y otros cuantos lo ven lejos (como algo inalcanzable). Según John Maxwell autor cuyas obras admiro, el éxito es un viaje que consiste en identificar tu propósito en la vida, potenciar tus talentos y sembrar semillas en los demás. En este momento, se me viene al pensamiento una profesora que marco mi carrera profesional, la cual decía que ella no se cansaba de “lanzar estrellas al mar”, con esta frase yo entendía que ella perseveraba en su propósito de educar a sus alumnos, inculcar valores, propósitos de vida, brindarles las herramientas necesarias para que caminaran algún día solos y disfrutaran su carrera como persona y  profesional.  Ayer y ahora creo que nos enseñaba ese viaje.

Ahora, retrasan ese viaje el temor a las equivocaciones, a cometer un error, en fin a fracasar, sin saber que detrás de ese fracaso  hay una enseñanza y que como un niño solo hay que sacudirse el polvo que nos quedo de la caída y seguir adelante.  El fracaso es subjetivo, pues solo nosotros podemos decidir si hemos fracasado. En un viaje ¿Cuando fracasamos? ¿Cuando no llegamos al destino planeado?  ¿Cuando el avión no llega a tiempo? ¿Cuando llegamos al lugar y no es lo que habíamos pensado? o ¿simplemente no nos entretenemos en esos detalles y disfrutamos el momento? Amigo lector aprende de los errores, estudia el proceso, corrige lo que hay que corregir y sigue tu camino.

Otra manera de retrasar ese hermoso viaje es pensar que el éxito llega a los más aventajados y de sopetón; y no es así la historia ha demostrado que las personas son exitosas no porque son brillantes, sino por su persistencia y deseo.  J. Maxwell nos dice: “Las personas exitosas tienen un sueño que se vuelve muy emocionante, muy importante para que quede en el ámbito de la fantasía, su sueño se transforma en un deseo que quema día a día, hora tras hora, minuto a minuto; trabajan al servicio de sus sueños, hasta que pueden verlo con sus ojos y tocarlo con sus manos”.

Por otro lado, Wikipedia define el deseo como el anhelo de saciar un gusto. La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos. Busca en lo más profundo de tu ser ese sueño que tal vez alguien o algo lo empaño, empieza los preparativos para hacerlo realidad, escríbelo en una cartelera, recorta imágenes y pégalas en una agenda, pon a volar esa creatividad, alimenta ese sueño para que el deseo se mantenga vivo… recuerda que tienes talentos irrepetibles, que son solo tuyos y que tu decides ponerlos a producir o dejarlos adormecidos.  Y ¿qué es persistir? Mantenerse firme o constante en una cosa, en este contexto,  mantenerse firme en ese deseo, en ese sueño, en el viaje.

Ahora, si ese viaje se ha retrasado por mucho tiempo, tal vez sea por falta de cambio en nuestras acciones. La lógica nos indica que si estamos en el mismo lugar es porque no hemos recorrido ni un centímetro, estamos entretenidos en el ayer que ya no existe, paralizados por “si yo tuviera tal situación entonces si pudiera tal cosa, eso no es real, estas dejando de vivir el hoy que es el tiempo que puedes administrar y tomar la decisión de cambiar, de activarte, de ser hoy mejor que ayer.

Toma lápiz y papel y jerarquiza todas las acciones necesarias para el cambio, conviértelas en metas, a corto, mediano y largo plazo; no quieras alcanzarlas todas a la vez, porque tarde o temprano te desilusionaras por no alcanzarlas. Como un niño que recién inicia su camino pasito a pasito, con la ayuda de otros, hasta llegar a caminar, después correr y hasta volar como águilas. Ah, en el camino ayuda a los demás a descubrir su sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: