No envuelva la basura en papel de regalo

En artículos anteriores, he hablado sobre el éxito, la motivación, felicidad, entre otros. En esta oportunidad, apoyándome en el libro “El lado positivo del fracaso” de Maxwell, hablaré sobre las trampas en las que pueden caer las personas que deciden emprender sus sueños.

Una de las trampas es la vergüenza, cuando vamos a emprender un sueño por primera, segunda o tercera vez, vienen a nuestros pensamientos un sin número de “peros” como lo siguiente “es que si no lo consigo me van a decir que soy un soñador”, “otra vez con lo mismo,  pon los pies sobre la tierra”, y eso viene a nuestra mente porque en el fondo a nadie le gusta quedar mal.

Ahora, me traslado a la primera vez que soñaste tener novio o novia, tal vez pensaste “Y si no le gusto y me dice que no quiere verme mas nunca” “Y si me dice que solo me quiere como amigo” “Y si le cuenta a sus amigas o amigos que soy un baboso porque la estaba pretendiendo”, total, puedo llenar varias lineas de todo lo que se nos ocurre, pero lo cierto es que si tu te paralizaste o paralizas por vergüenza y no das un paso al frente el sueño de tener pareja aun este lejos.

Maxwell nos dice “Poco progreso es mejor que ningun progreso. Si usted tropieza al dar un paso pequeño, no importará mucho. Deje que los pequeños fracasos se vayan y usted siga su camino”.

Otra trampa es la del tiempo, algunas personas tienden a pensar que hay un tiempo perfecto para hacer las cosas, entonces esperan, y no es así. Para hacer realidad tu sueño necesitas creer, vivir de fe y esto es, confíar en recibir lo que esperas. No uses el tiempo como excusa para postergar tu sueño. Tal vez, te canses de esperar, pase el tiempo y con el las oportunidades.

Una tercera trampa y no menos importante, es la trampa de la justicia, definimos justicia como dar a cada uno lo que le corresponde. Vivimos diciendo que la vida no es justa, y es cierto, reconoce y asúmelo. Signos de que estas atrapado en la trampa es pensar “que el destino le da dinero al que tiene mas” “el jefe tiene preferencia con equis persona”. Deja de quejarte, planifica tus acciones y haz lo que de paz a tu corazón.

El autor habla de otras trampas, de las cuales se ha hablado en otros artículos, como son: La expectativa desproporcionada, trampa que te hace creer que las cosas son fáciles y cuando las cosas te cuestan facilmente abandonas la carrera. También, la trampa de la inspiración, en la que caes como ratoncito, pensando en que debes estar inspirado, contento, en “In” para empezar a arriesgarte, entonces aunque no sientas ganas hazlo, arriésgate.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: