Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado

Oportunidad para aprender a ser cortes Los momentos de crisis son una bendición siempre y cuando estés dispuesto a sacarle partido al aprendizaje que la vida te esta poniendo en bandeja de plata.

Los momentos difíciles, de duelo, de tristeza, penas, sufrimientos, separación, nos cuesta muchísimo trabajo, energía y fuerzas para vivirlos, lucharlos y superarlos. Si tan solo comprendiéramos y aprendiéramos de una vez por todas que dejarlo fluir, sentirlo, llorarlo, entregarlo en manos de ese ser superior en el que crees (en mi caso Dios), sacar el aprendizaje que nos da y seguir adelante con una sonrisa, sintiéndonos bendecidos, agradecidos y llenos de vida, en ese momento puedo decirte: haz evolucionado!

Como todo aprendizaje requiere sacrificios, compromisos, entrega, flexibilidad, perseverancia, práctica y coraje. Se que todo esto te sobra, así es que manos a la obra.

Puedes comenzar desde una situación pequeñita, por ejemplo  ceder el paso a otra persona en la autopista. Analiza: sentir que no dejaste de ser “porque fuiste pasivo”, manejaste a la defensiva no a la ofensiva, entendiste que dejar pasar un carro que intente atravesársete después de tú haber hecho una larga y tortuosa cola, no significa que eres menos, que tus derechos son atropellados ni que perdiste una competencia. Significa que dejar pasar con cortesía a alguien agresivo, que esta actuando con poca educación e incivilizadamente, es una oportunidad para ti para ser mejor, sentirte mejor y practicar para cuando lleguen situaciones más difíciles y duras en la vida. Luego, puedes continuar con situaciones en el trabajo, en la casa, con tu pareja, con tus padres, con tus amigas, en las tiendas, con la compañía de teléfonos y demás.

No confundas el ser pasivo con el no defender tus derechos, simplemente es el control de cómo reaccionar ante las acciones de los demás o situaciones que se presentan en tu vida. El no dejarte dominar ni por la tristeza ni por la ira. Siente lo que sientas pero controla lo que dices y lo que haces.

En una crisis, lo importante es preguntarte: ¿por qué está sucediendo?, ¿qué necesito aprender, modificar o enseñar como consecuencia de ella?, debes escuchar mucho y hablar lo necesario, recuerda que las palabras no pueden recogerse y de nada sirve explotar como cohete: te haces daño tu mismo y le haces daño al los demás.

Practica mucho, se mas inteligente que las situaciones, no dejes que las emociones te dominen y céntrate en ti.

Respeta a los demás, respétate, se considerado, no digas lo que no sientes, no ofendas, no hay necesidad y conserva la paz en todo momento. Ganarás muchos amigos!

Comparte este artículo en tus redes aquí:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: