Gallo que no repite, no es gallo

Crecimiento interiorFrase popular que pertenece al ámbito de las galleras, lugares donde se realizan las peleas con estos animales, principal entretenimiento de muchos venezolanos que por lo general habitan en zonas rurales. En su interpretación, se considera que una persona con carácter fuerte debe ganar más de una pelea. De esta manera demostrará que es un verdadero líder.

En esta oportunidad se hablará sobre la habilidad más importante que hay que dominar para conseguir una sana sensación de realización personal “alcanzar maestría en el modo en que te comunicas contigo mismo”.

Las emociones que experimentas a lo largo de cada día dependen exclusivamente de ese importante factor: como utilizas el lenguaje, tu enfoque mental y el modo en que empleas tu fisiología.

Muchos líderes han alcanzado maestría en su capacidad de comunicarse con los demás, y por ello triunfan en sus negocios y carreras, tienen multitud de amistades, etc… Pero fallan estrepitosamente en el proceso de comunicación más importante, el que hacemos constantemente con nosotros mismos.

Esa es la razón por la que por ejemplo Elvis Presley ya no está aquí. Sabía comunicarse y llegar hasta tal punto a los demás que todavía hoy sigue siendo idolatrado por millones de personas. Pero llegó un momento en que la comunicación más importante fallo en su vida. No supo como comunicarse consigo mismo de manera efectiva. A muchos les sucede lo mismo. Lo tienen todo, pero no saben como utilizar su comunicación interior para hacer de todos sus éxitos una fuente de satisfacción interior.

Vigila siempre la forma en que te estás comunicando contigo mismo. Presta especial atención a las cosas que te dices en tu cabeza y al tipo de imágenes que estás creando habitualmente. Y si no potencian tus emociones positivas empieza a cambiarlas por un discurso y unas imágenes más positivas. El objetivo es que tomes conciencia de que lo que te dices y lo que ves en tu cabeza la mayor parte del tiempo condiciona de una forma tremenda tu estado emocional. La buena noticia es que el 90% lo controlas tú, el otro 10% son las circunstancias.

Compartir este artículo en tus redes sociales aquí:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: