Editorial

Desarrollo personal

Especialistas en recursos humanos afirman,  que el desarrollo personal es “una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones”. Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y ser más humano.

El ser de la persona lo componen cuatro dimensiones, estas son: Dimensión espiritual, mental, socioemocional y física. La dimensión espiritual, esta caracterizada por los valores y principios aprendidos en la escuela, la familia, por tu relación con la divinidad, entre otros. La dimensión mental, la conforma todo aquello que tiene que ver con el aprendizaje a través de la lectura, escritura, juegos, movimiento y otras actividades que me ayuden con el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación. La dimensión socioemocional, tiene que ver con vivir inteligentemente las emociones, autoestima, relación con los demás, mi actitud de dar, servir y otros valores que ayudan con la convivencia. Por ultimo y no por eso la menos importante, la dimensión física la abarca el cuidado de la salud en aspectos como la nutrición, visita al médico familiar, odontólogo, cuidado de mis sistemas corporales a través de la practica de ejercicios físicos planificados, tomar tiempo para recrearse, descansar, entre otros.

Desarrollo profesional

La formación profesional es la norma para lograr la excelencia de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Esta, es definida como la acumulación de conocimientos, modelos y experiencias propias y exclusivamente relacionadas con un área especifica de la ciencia o el dominio de un oficio, ya sea, educación, psicología, arte, ingeniería, medicina, derecho, administración, economía, carpintero, mecánico automotriz, secretaria, manicurista, peluquero, panadero, entre otros.

En este blog encontraras temas, tip, noticias, herramientas para desarrollar cada una de las dimensiones del ser humano, como también, conocimientos de interés general que permitiran tu desarrollo como profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: